mardi 8 mars 2016

Reparación caja cambios automática 722.x Mercedes-Benz

Aquí vengo a explicar y solucionar el típico problema de la caja de cambios automática Mercedes-Benz que todos soñamos con reparar a un precio económico.

El problema que trato aquí es el siguiente:
Una vez dentro del coche manejando la palanca y pasando a D, R, N, P todo funciona bien, pero ¿porqué el coche da un empujón y un sonido raro cuando estoy moviendo de D a R o de R a D ?,  ¿ porqué cuando pongo la palanca en D el coche circula pero no cambia de marchas?, ¿porqué cuando apago el motor y vuelvo a arrancar sigue el mismo problema?.Todo esto es debido a que la caja de cambios está bloqueada. Todas estas preguntas que hacemos la gran mayoría las resolveremos aquí.

Lo primero de todo quiero aclarar que este blog va dirigido a cualquier persona novata dueña de un Mercedes con el típico problema de la caja de cambios, ya que la reparación no es nada difícil, y sobretodo y lo más importante es que es una reparación muy económica que os salvará el bolsillo de esos 2xxx euros, lo que cuesta la reparación en un taller.

Antes de ponernos manos a la obra quiero explicar a aquellas personas que no tienen ni idea, el mundillo éste de la caja de cambios automática:
La caja de cambios automática de Mercedes consta de dos grandes partes: la placa electrónica o módulo (lo que viene a ser el cerebro de la caja de cambios)  y la caja de cambios.
Existen varios modelos de caja de cambios automática en los mercedes: la 722.6, la 722.8, la 722.9, etc,.....
En cuanto a solución del problema quedemos con las tres importantes 722.6, 722.8, 722.9 ya que todos estos modelos 722.x cuentan con el mismo problema.

Lo primero de todo y antes de empezar hay que reconocer que la gran mayoría de los mercedes con caja de cambios automática se les bloquea automáticamente ésta para no dañarla, lo que se le llama modo de emergencia. Existen dos tipos de modo de emergencia, el modo de emergencia "no grave" que se quita una vez  que paras el motor y lo vuelves a arrancar y el  modo de emergencia "grave" que no se soluciona hasta que cambiemos la placa electrónica de la caja de cambios.
El problema de estas cajas de cambio es debido a nosotros, ya que no sabemos mantenerlas bien. A este tipo de cajas se les debe cambiar aceite ATF, filtro y conector cada 60.000 kilómetros, algo que no hacemos la mayoría hasta encontrarnos con la gran sorpresa.

La solución al bloqueo de la caja de cambios es decir "modo de emergencia grave" es el siguiente:
El típico problema que causa este tipo de modo de emergencia grave viene a ser casi siempre de la placa electrónica de la caja de cambios. Es decir que debemos de cambiar la placa sí o sí por una nueva, es la única y posible solución a este gran problema. Para ello hay que seguir las siguientes etapas paso a paso.
Antes de comenzar hay que tener en cuenta que debemos comprar los siguientes artículos ( según mi experiencia recomiendo comprarlos de ebay), lo que viene a ser un total de menos de 400 euros como mucho. :

PLACA ELECTRÓNICA 722.x (depende del modelo que tengamos de caja 722.6 o 722.8 o 722.9)

Placa electrónica modelo 722.6
Placa electrónica modelo 722.8

ACEITE ATF CAJA DE CAMBIOS FUCHS TITAN ( Depende de modelo de caja de cambios)





Kit aceite ATF para cajas modelo 722.6
Kit aceite ATF para cajas modelo 722.8


FILTRO( depende de modelo de caja de cambios)


Filtro para cajas modelo 722.6











CONECTOR

Conector para cajas modelo 722.6














MEDIDOR NIVEL ACEITE ATF ( existe un único medidor valable para todos los modelos de caja de cambios):

Medidor nivel de aceite atf valable para todo modelo de cajas mercedes














PASOS A SEGUIR PARA CAMBIAR LA PLACA ELECTRÓNICA ( Aquí trato de cambiar la placa electrónica modelo 722.6 ):

Para aquellos que no saben donde se sitúa la placa electrónica, está debajo del coche, en el centro. Para acceder a ella debemos seguir todos los pasos siguientes.    

PASO 1) VACIAR ATF:
Lo primero que debemos de hacer será vaciar el aceite ATF que contiene la caja de cambios,  para ello la vaciaremos desde el cárter con una llave de 8 mm ( se necesita un recipiente de 8 litros como máximo para el aceite usado):



PASO 2) RETIRAR CHAPA PROTECCIÓN:
Quitar la pequeña chapa que protege el conector del módulo, para ello necesitaremos una llave Torx de 30:



PASO 3) RETIRAR CÁRTER Y FILTRO:
Desmontar los 6 tornillos del cárter (3 en el lado derecho y 3 en el lado izquierdo), para ello necesitaremos una llave Torx de 30:



Retirar el cárter lentamente ya que éste contiene aceite: 
Finalmente retirar también el filtro de aceite:



PASO 4) DESCONECTAR CONECTOR :
Mientras que el aceite valla vaciándose, lo que haremos será desenchufar el conector girando el plástico amarillento hacia abajo hasta sentir un clic y retiramos el enchufe del conector:



PASO 6) RETIRAR CONECTOR DE LA PLACA ELECTRÓNICA:
En este paso lo que haremos sera desmontar el conector y retirarlo, para ello necesitamos un destornillador de 8 mm. En cuanto al desmontaje hay que hacerlo con mucha paciencia ya que el acceso al tornillo es un poco complejo:










PASO 7) RETIRAR PIEZA METÁLICA:
Desmontar la pequeña lámina metálica y retirarla, para ello necesitamos la llave Torx de 30. La retiramos tirándola lentamente hacia abajo (Ojo!!! un pequeño tornillo viene con esa lámina que ha veces termina cayéndose).







PASO 8) RETIRAR BLOQUE HIDRÁULICO COMPLETO:
Desmontar el bloque hidráulico (que contiene la placa electrónica) y retirarlo, para ello hay que desmontar los 10 - 12 tornillos con la llave Torx de 30 y la retiramos tirándola hacia abajo con mucho despacio ya que pesa.




Una vez con el bloque en nuestras manos observaremos la placa electrónica ( pieza negra de plástico ), pieza de donde proviene el problema del bloqueo de la caja de cambios. 

 


PASO 9) LIMPIAR COMPONENTES Y CAMBIAR PLACA ELECTRÓNICA:

Lo que haremos ahora será reemplazar la placa electrónica por una nueva que acabamos de comprar de Ebay o de otra tienda, para ello lo primero que debemos de hacer, será separar la placa del bloque hidráulico:
Para separar la placa del bloque debemos:
Como observareis hay 3 juegos de 2 electrovannes sujetados cada uno por una chapa y un tornillo. Lo que haremos sera desmontar las 3 chapas con una llave Torx de 30 y retirar ordenadamente los 6 electrovannes uno a uno y muy despacio ( que no se os olvide como estaban montados ya que volveremos a colocarlos como estaban en la nueva placa).




Antes de sustituir la placa por una nueva os recomiendo limpiar el bloque completo y el conjunto de electrovannes con papel de cocina y un poco de aceite WD-40( el típico spray WD-40).

Para sustituir la placa hacemos todo lo que hicimos en sentido contrario, paso a paso y con mucho cuidado ya que son piezas muy frágiles.







PASO 10) MONTAJE DEL BLOQUE HIDRÁULICO COMPLETO
En esta etapa lo que haremos será proceder a seguir todas las etapas que hicimos en sentido contrario hasta el principio ( montaje del cárter)

PASO 11) RELLENO CAJA CAMBIOS CON ACEITE ATF O "CAMBIO DE ACEITE ATF CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA MERCEDES BENZ" 
Una vez hecho todo (desmontaje y montaje), procedemos a rellenar la caja de cambios con aceite adecuado a nuestro modelo.
La pregunta del millón ¿cuanto aceite ATF debo hechar?. La respuesta es la siguiente:
En cuanto a cantidad de aceite que debemos de hechar es debido a la cantidad que hemos vaciado. Si del coche hemos vaciado por ejemplo 5 litros de aceite en un recipiente pues debemos hechar 5 y medio ya que el promedio no es el correcto porque aun así el aceite que nos cae al suelo o el aceite que sigue en las piezas esa cantidad no la contamos.
En cuanto a cantidad de litros de aceite de caja de cambios que se vacía del coche son entorno a 5 - 6 litros en mi caso.
¿Dónde se hecha el aceite de caja de cambios?
Abrimos el capó de nuestro coche y buscamos un tubito con una tapón negro y rojo. Éste tapón negro lo quitamos rompiendo el plastiquito rojo y hechamos primero 2 litros, arrancamos nuestro coche y lo dejamos 5 minutos hasta calentarse y hechamos el resto.

 
¿Como saber si la cantidad que he hechado es la adecuada?
Para saber si he hechado la cantidad adecuada, lo primero que haremos será una vez con el motor arrancado y bien caliente (80 grados de temperatura), cojemos nuestro medidor de ATF y lo metemos por el tubito de donde hemos hechado y si la temperatura de nuestro coche es de 80 grados y nuestro medidor de ATF una vez sacado marca 80, quiere decir que la cantidad de ATF es la adecuada. Y si por el contrario vemos que nuestro medidor no sobrepasa los 80 grados, esto quiere decir que le hemos hechado menos de la cantidad adecuada, así que le añadimos 1/4 litro y medimos otravez hasta llegar a marcar la misma temperatura del motor.

ULTIMO PASO) BORRAR ERROR BLOQUEO DE CAJA DE CAMBIOS!!!!!
Una vez hecho todo, con el cambio de aceite ATF incluido vemos que el coche sigue como estaba, con la caja de cambios bloqueada, no pasa nada esto es normal, porque en la centralita de nuestro coche sigue el error. Así que la única solución es quitarlo, ¿y como?. Os recomiendo ir a vuestro taller más cercano y pedirle al mecánico que te haga la diagnosis y que te borre todos los errores de la caja automática. Os recomiendo la máquina de diagnosis autocom CDP+, en mi caso me borraron los errores de la caja con este diagnostico y la verdad que genial, todo perfecto. NO SE NECESITA RE-PROGRAMAR NADA NI SE NECESITA MÁQUINA DE DIAGNOSIS MERCEDES PROFESIONAL PARA HACERLO.



61 commentaires:

  1. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  2. Réponses
    1. Quería saber, tengo un Mercedes clase e200 lo lleve al mecánico para cambiarle dicha placa electrónica pero el del taller me dice que al ponerle los códigos no lo acepta la placa porque el coche tiene modificados los kilómetros, puede influir eso? Gracias

      Supprimer
  3. Hola buenas muy buena informacion. He hecho elcambio de placa en mi mercedes es la misma caja que la tuya pero mi diagnosis no me deja borrar el fallo sabes que puede ser ?

    RépondreSupprimer
  4. Hola buenas muy buena informacion. He hecho elcambio de placa en mi mercedes es la misma caja que la tuya pero mi diagnosis no me deja borrar el fallo sabes que puede ser ?

    RépondreSupprimer
  5. Hola muy buenas, estás seguro que esto soluciona el problema de las cajs 722.8XX?

    RépondreSupprimer
  6. Tengo un CLS 320 de diciembre 2005 con este problema,tiene 145.000KM y le he cambiado 2 veces el aceite del cambio(el último hace un año) o por lo menos me lo han cobrado.Ya en varias ocasiones se me ha quedado en D , sin bajar de marchas y sin funcionar manualmente , apago-arranco y todo vuelve a funcionar, lo único que no me ha aparecido en ninguna ocasión falló en el ordenador.
    Me han dado un presupuesto de cambiar la placa eléctrica de la caja , 1.200€ .Me podías asesorar si lo ves viable ?
    Y si puede ser otro tipo de avería?
    No quisiera gastarme ese dinero y luego no ser ese el motivo.
    Muchas gracias.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Verificaste si tu interruptor de pedal de freno funciona correctamente?

      Supprimer
    2. En la 7g si pones la placa nueva el coche no anda hay que codificar

      Supprimer
  7. Amigo tengo un c200 w202 del 98 el carro esta bloqueado en 2da marcha entra retro y drive .es esta la falla común de bloqueo.solo es cambiar el kit de placa.conector. filtro . aceite y resetar?? Espero tu respuesta.gracias

    RépondreSupprimer
  8. Buenas tengo un Ml(163) del 2002,el cambio en frío va perfecto,pero cuando el motor alcanza su temperatura normal de trabajo cuando hace el cambio de tercera a cuarta sube de revoluciones antes de enganchar la marcha,también a veces queda pillado en una marcha alta y no hace cambio ni en Manual ni en D.Se le cambió dos veces ATF Y FILTROS Y UNA VEZ PLACA ELECTRONICA,hace lo mismo,indica falla s P2500 y P220A.Gracias de antemano.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola, lo solucionaste?
      Si has cambiado la placa electronica y aun asi asi no se soluciona la averia, podria ser una grieta en el bloque de valvulas, de ser asi explicaria la relacion del fallo con la temperatura al dilatarse dicha grieta y una perdida de presion.
      De ser asi, quizas haya que sustituirse el bloque.

      Supprimer
  9. tengo una jeep cherokee liberty crd diesel de 2008 presenta falla P0732, P0752 y P2757. Usted cree que sea el mismo caso?

    RépondreSupprimer
  10. Impresiónante explicación mi más enhorabuena. Tengo una consulta he intentado desmontarla en la 722.8 de un clase w169. Lo pongo en Neutral para que la caja quede suelte al menos eso me dijeron Quito los tornillos mayores, la clavija y no consigo que baje como si hubiese algo que Le impide. He visto justo al rededor de donde de coloca el filtro que tiene 4 tornillos más pequeños que no he quitado por miedo a que sean de otra cosa y no pueda ponerlos de nuevo. Cree que sería necesario quitar estos también?, son más pequeños de cabeza que el resto que sostiene la placa metálica. Le estaré enormemente agradecido

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola si vienes que quitarlos o no Baja la caja del valvulas

      Supprimer
  11. Hola muy buenas, tengo una clase C200 w204 y me acaba te hacer los mismos que has explicado, de buenas a primeras note que se revolucionaba cuando aceleraba y no cambiaba la marcha, ahora lo tengo en la Mercedes a ver el presupuesto de infarto que me dan ��, me podrías decir qué tipo de placa electrónica lleva mi modelo para ir mirando qué precio puedo conseguirla por mi cuenta?

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola amigo, que tal te fue con la reparación en la agencia y en cuanto te salió?

      Supprimer
  12. Como se quita el modo de emergencia "no grave"??? Cherokee 3.7 v6 año 2005 con caja 722.6 ?????

    RépondreSupprimer
  13. Muy buena explicación, de hecho lo que indicas esta tal cual ocurrió a mi coche, un ssangyong rexton II 2.7, 2012 diesel, con motor mercedes automático tronic 5 velocidades, y le cambiaron la placa Electronic de la caja y se resolvió el problema. Esto comenzó con la luz testigo Hdc luego el chek in y no tenía fuerza y cuando lograba pasar cambios se pegaba en 3ra.

    RépondreSupprimer
  14. Hola mi fallo es al poner la D me pega un fuerte golpe

    RépondreSupprimer
  15. Hola mi fallo es que me da un fuerte golpe al meter la D cambio 7gtronic plus,gracias

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. HOLA SOY DE MEXICO MI MERCEDES ES UNA ML 350 MOD. 2008, EL MODULO QUE NECESITO ES EL 722.9, MI PREGUNTA ES ...AQUI EN MEXICO TODOS DICEN QUE SE NECESITA UNA REPROGRAMACIÓN Y ES MUY COSTOSA$$$...SI LA PIDO EN EBAY ME SALE MUCHO MAS BARATA, PERO CREES QUE SI REQUIERA DE UNA REPROGRAMACION O SOLO CON EL ESCANEO PARA DESBLOQUEAR??

      Supprimer
    2. Hola amigo,como lo arreglaste?

      Supprimer
  16. Hola buenas tengo casi el mismo problema de algunos que han publicado aqui su comentario primero empeso a quedarse la palanca blokeada de la D pasaba a marcar en el ordenador la R habia veses que no entraba la marcha o se qedaba pillada despues de andar . Queria saber si una ves cambiara el modulo electronico de la caja tengo que llevar a codificarlo he leido que en algunos caso no .que se podria borrar la averia con la diagnosis pero no todos tienen una maquina diagnosis de mercedes mi coche es un c220 w203 del año 2002 te agradeceria que me dieras tu consejo gracias y saludos

    RépondreSupprimer
  17. HOLA SOY DE MEXICO MI MERCEDES ES UNA ML 350 MOD. 2008, EL MODULO QUE NECESITO ES EL 722.9, MI PREGUNTA ES ...AQUI EN MEXICO TODOS DICEN QUE SE NECESITA UNA REPROGRAMACIÓN Y ES MUY COSTOSA$$$...SI LA PIDO EN EBAY ME SALE MUCHO MAS BARATA, PERO CREES QUE SI REQUIERA DE UNA REPROGRAMACION O SOLO CON EL ESCANEO PARA DESBLOQUEAR??

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. REQUIERE DE UNA PUESTA EN SERVICIO, PROGRAMAR, CODIFICACIÓN SCN, EXTRAER EL SEGURO DE TRANSPORTE, PERSONALIZAR Y PROGRAMAR EL BLOQUEO DE ARRANQUE.

      Supprimer
  18. Tengo un w203 220cdi y se pone en modo de emergencia no grave como dices lo paro lo arranco y sigo,cual puede ser el fallo? Gracias

    RépondreSupprimer
  19. Hola.me pasa lo mismo .voy a comprar los que has indicado y montarlo. Y os cuento .los productos los consigo por unos 2.. no llegan 300euro en autodoc

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Me fue a casa Mercedes y me cambiaron solo la caja selectora de marchas 800euro con mano de obra y se acabo no falla .y si quieres ahorrar un poco pidela y lo montas tu con tiempo y paciencia yo monté 3 de segunda mano y no funciona

      Supprimer
  20. Enhorabuena. Una explicación realmente buena y sin rodeos. Así da gusto. Tengo un a 180 y procederé hoy mismo a empezar con la obra. Gracias por la información.

    RépondreSupprimer
  21. tengo una Rexton 2.7, cuando pasa de 2da a 3era patina y después golpea para entrar la 3era, esa es toda la falla, en el scaneo no sale falla ni en el tablero, le cambiaron la tarjeta electrónica, los discos y orines y empaques, aceite nuevo, filtro nuevo, la saque del taller autorizado y sigue igual, creo que solo queda cambiarle la caja de válvulas porque hasta el momento solo la han limpiado, crees que puede haber algo rajado como dice en el foro? La caja la han bajado dos veces y limpiado el correo n vertidos de torque también y sigue igual, por favor me pueden indicar que más deben hacer?

    RépondreSupprimer
  22. Muy buena la explicación,es una 722,6 de un 190d ,1988,veré la manera de conseguir los repuestos originales en Argentina,se podrá comprar el kit completo por Ebay? Muchas gracias

    RépondreSupprimer
  23. Buenas tengo un w168 el proseso es el mismo para mi caja que aceite le podria echar?

    RépondreSupprimer
  24. Buenas tengo un mercedes 190E 2.6 año 1992 de 6 cilindros y no aplica solo cambie el filtro pero no aplica ni para retroceso ni para delante podrías orientarme si debo bajar el cuerpo de válvulas agradecida a su orientación

    RépondreSupprimer
  25. Hola.despues de quedarme en parking y reemplazar la palanca no cambia de marcha.en mi caso creo que es de la centralita de la palanca.alguna sijerencia?mi coche es un s400 y la verdad no sé qué tipo de caja lleva...
    Un grato saludo.

    RépondreSupprimer
  26. En sangyong REXTON usa una misma caja MB y tiene una placa electrónica sobre la caja

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. En realidad no es la misma de MB. es una caja australiana BTRA.EL motor si pero la caja no

      Supprimer
  27. Tengo un ml270 con 526000km. Voy a cambiar la placa pero metidos en el barro me aconsejáis cambiar los solenoides? Y otra pregunta los solenoides de un ml320 son como los míos?

    RépondreSupprimer
  28. BUEN DIA YO EN MIK CASO MI C230 1999 DE REPENTE SE BLOQUEO LA VELOCIDAD COMO EN SEGUNDA O PRIMERA PERO A LA VEZ TIRO ACEITE, AYER ME ANIME A QUITAR EL BLOQUE DE VALVULAS YA QUE LOS MECANICOS NO SE ANIMAN A METERLE MANO, SEGUIRE LAS NINTRUCCIONES ANTERIORES PARA EL PROCESO DE LIMPIEZA Y DESENME SUERTE...GRACIAS

    RépondreSupprimer
  29. Hola, tengo un problema y no sé a quién acudir.

    Llevé mi Mercedes clase B al taller a hacer la revisión con cambio de la caja automática incluida. El coche nunca dio problemas.

    Al día siguiente de sacarlo del taller me salto un mensaje de fallo en cambio y que lo llevará al taller. Precio al salto note que el coche no cambian de marchas al revolucionar.

    El taller dice que es la caja de valvulas que se ha jodido pero que no tiene nada que ver con el cambio de aceite, que ha sido coincidencia y mala suerte, porque son piezas distintas y no tienen nada que ver con el cambio de aceite y filtro. Que no es en absoluto consecuencia de lo que han hecho ellos.

    Yo no soy mecánico, pero no creo en las casualidades.

    ¿Alguien me puede orientar?

    ¿Ha sido mala suerte o de la han podido cargar ellos durante el mantenimiento con algún aceite malo o algo?

    Gracias.

    RépondreSupprimer
  30. Hola tengo un problema con ssangyong rexton ii 270xvt se enciende hdc en rojo y no cambia al poner la d o r pega un golpe un poco fuerte anda pero no cambia va como en primera todo el tiempo

    RépondreSupprimer
  31. Quería saber, tengo un Mercedes clase e200 lo lleve al mecánico para cambiarle dicha placa electrónica pero el del taller me dice que al ponerle los códigos no lo acepta la placa porque el coche tiene modificados los kilómetros, puede influir eso? Gracias

    RépondreSupprimer
  32. Hola tengo un rexton 2016 con caja mercedez de 7 marchas Y cuando me desplazó la caja anda un par de minutos y se desconecta, corto contacto encie do y vuelve andar un par de minutos que podría ser en reversa no tiene problemas y el único testigo encendido es el de abs gracias

    RépondreSupprimer
  33. Hola amigo ¡
    tengo un GLA CDI aut. Del 2014 . Le hemos cambiado la placa por que en Mercedes nos decían que estaba dañada . La cambio un taller de mi confianza por una nueva pero en un principio no arranco con la placa nueva . Tras hacer una configuración con la maquina de diagnosis AUTEL , ahora el coche arranca pero no entran las marchas . Me podrías ayudar ? muchas gracias

    RépondreSupprimer
  34. Tengo el mismo Problema hace bastante tiempo con mi rexton 2.9 ya. el vehiculo me anda solo en 3era no deja pasar mas Cambios. Ni 1era, 2da ni 4ta, Solo funciona P y R.
    Yo teni malo el Sensor de velocidad, me dijeron que ese era el Problema. Ya que al usar el Vehicilo asi no Sobrepasaba los 20km/h aunque andubiera a mas Velocidad ej: 50km/h ú 60km/h la aguja no subia de los 20km/h el tema es que Lo cambie pensando que se arreglaria, Porque asi me lo dijeron. Pero no fue asi, Solo se arreglo el (Velocimetro), ahora marca como Corresponde la Velocidad en el tablero. Pero sigio pegada la marcha en 3era. Despues lo que hize escanearlo para ver si arrojaba algo, y el Scaaner arrojo esto: S1(Selenoid #1) Circuit Open. Asi tal cual
    Mi gran Pregunta es.. esta Falla que tengo en mi rexton, Tambien es la Placa Electronica esa que hablan ??? O es otro el Problema 🤔🤔🤔🤔

    RépondreSupprimer
  35. Ojala alguien realmente entendido en el tema, me Pudiese ayudar ya que he Llevado el Vehiculo a demasiados lugares y no han Podido con el. Y tambn me cobran muchisimo dinero por reparla! Mas aun que comprar Otra. Mi Ssangyong rexton es 2.9 año 2003
    Ante mano muchas gracias, atento a sus comentarios

    RépondreSupprimer
  36. Hola, como estás? Tengo un problema con un Mercedes Benz c320 modelo 2005. Tiene esta caja y en frío acopla los cambios perfectamente, pero al calentar un poco deja de funcionar.
    Podrías orientarme?

    RépondreSupprimer
  37. Hola amigo, muy buen blog, tengo un W168, la caja es la 722700 00 018461 [TransmissionType = GA] y tengo el siguiente problema, al principio se me quedaba en Fallo modo grave y no salia de ese modo, solo funcionaba la tercera y la marcha atrás de vez en cuando, le pasamos la diagnosis y nos daba fallo en la palanca y falta de presión en la caja, pues bien, le cambie la palanca y salió del modo Fallo grave, para delante funcionan bien las cinco marchas, dan algún golpe de vez en cuando pero nada, el problema es la marcha atrás, en llano y con el coche frío suele funcionar, pero en cuesta o cuando esta caliente no funciona, tengo que acelerarlo mucho y entonces entra la marcha a golpetones y se pone en modo fallo no grave, lo apago y lo vuelvo a encender y se borra el fallo, ¿que crees que puede ser?

    RépondreSupprimer
  38. Hola.
    Enhorabuena por el post que has hecho. Muy bien explicado y detallado todo. Mil gracias.
    David

    RépondreSupprimer